ceremonia

El Encuentro ceremonial de Autoridades Espirituales Indígenas de América “Raíces de la Tierra”, es un tejido de respeto, solidaridad y valoración mutua de los pueblos indígenas con la sociedad mayoritaria, donde los sabedores comparten la herencia de su saber ancestral, especialmente sus prácticas rituales con el fin de contribuir a la sanación de la tierra y de los seres humanos, así como fortalecer el propósito de unidad, armonía, paz y sanación.

“Raíces de la Tierra” desarrolla múltiples actividades rituales, artísticas, culturales y sociales. Es ante todo una oportunidad para intercambiar experiencias y saberes con otros pueblos, armonizar las relaciones e intercambiar las historias que hacen parte de la vida cultural, buscando relaciones de reciprocidad, mutua ayuda y trabajar juntos por metas y valores comunes que protejan y reconozcan la madre naturaleza y ayuden a generar una sociedad más justa, consciente y sustentable.

Esta ocasión es también propicia para el intercambio de experiencias de vida sobre medicina tradicional, plantas, rituales, calendarios, manejos productivos, objetos ceremoniales, ordenamiento interno y sistemas de pensamiento propios. Las principales actividades que se llevarán a cabo son:


ubicacion2

INFORMACIÓN GENERAL

FECHA: Esta ceremonia espiritual ancestral se llevará a cabo del 10 al 13 de Diciembre de 2015


LUGAR
: Los esperamos en la Ecoaldea Varsana, un bello y tranquilo lugar cerca a Bogotá, Km. 28 vía Silvania – Granada, Cundinamarca, Territorio Ancestral Mhuysqa, Colombia.

  • BUS:  llegar al Terminal del Sur de Bogotá o Soacha y allí  tomar un bus vía Silvania-Fusa que pasa por Granada Cundinamarca. Preguntar al conductor por el Templo Krishna que esta frente a la entrada al pueblo de Granada . Se deben bajar justo al costado derecho de la vía principal. Vereda El Ramal – Sector San Miguel. El tiempo aproximado del viaje es entre 1 hora y 2 horas dependiendo del trafico a la salida de Bogotá.
    El costo de transporte ida y regreso esta entre $15.000 y $20.000
  • CARRO DESDE BOGOTÁ: Hay dos opciones, Salir por la  calle 80 , coger la vía hacia Mosquera y  allí tomar la vía hacia Fugasuga, en el Km. 28 vía Silvania a mano derecha se ve la entrada de la Ecoaldea VARSANA.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 18.24.23

RECOMENDACIONES:

– Ten en cuenta que puedes asistir cualquiera de los 4 dias del encuentro; si vas a asistir desde el inicio te recomendamos llegar el 9 de diciembre (un día antes del inicio de las actividades) después de las 4pm para que organices tu ubicación y montaje de carpas, pues la ceremonia inicia el 10 de diciembre a la madrugada.

La salida y desmonte de carpas es el 13 de diciembre después del almuerzo.
Recuerda que al llegar al campamento debes de registrarte para ubicarte en la zona de acampar y retirar tu PULSERA de ingreso y comida.

IMG_0623


llevar2

PARA LLEVAR

– Te recordamos que este no es un evento, es un rezo. Por lo cual te invitamos a que lleves tu corazón bien abierto, tus manos dispuestas a colaborar y apoyar en cualquier cosa que se necesite.

– Importante NO olvidar la buena energía y disposición,  baja el grado a la critica, indiferencia, impaciencia, el ritmo acelerado de la ciudad y todo aquello que consideres necesario poner a un lado y transmutar para que puedas conectarte con un estado ceremonial contigo mismo y todo lo que te rodea.

– Trata de dejar el reloj y apagar el celular, para convivir en el ritmo natural dado por la Tierra y el Universo.

– Llevar su propio menaje  ( plato, vaso y cubiertos)

– Recuerda que en la madrugada hace frío y es posible que llueva, así que lleva todos los implementos necesarios para alojarte cómodamente en el campamento (cobijas, sleeping, carpa, importante: plástico amplio), se sugiere ropa Abrigada y botas de caucho, papel de baño, toalla, chancla y jabón de tierra. * Para las personas que van en acomodación también recomendamos llevar una cobija o sleeping.

– Esto es un encuentro de cero basura. Vivamos en coherencia, en lo posible evitar traer plásticos y cualquier elemento que pueda generar basura

-Deja tu mascota en casa.

PARA EL TEMAZCAL Y CEREMONIAS

Mujer conectate con tu energía femenina  llevar falda larga o pareo  y cintón o chumbe rojo

Hombres llevar pantaloneta y cintón o chumbe rojo


ticket

APORTE

El aporte incluye, alimentación durante todo el encuentro, zona de camping ó acomodación en habitación compartida, participación de todas las actividades ceremoniales, artísticas,  talleres  para niños y adultos, círculos de palabra,  temazcales . Hay servicio de ducha, baños y cocina comunitaria.

*En la tradición no se cobra por la realización de estas ceremonias, ni tienen ánimo de lucro, estos aportes son fundamentalmente para cubrir gastos de alimentación y subsidio de transporte de algunos sabedores y sabedoras.


información

CONVIVENCIA

Al llegar al campamento debes registrarte para ubicarte en la zona de acampar y retirar tu PULSERA de ingreso y comida.

Dado que estaremos en un lugar y en una ceremonia que guardan unas disciplinas espirituales se solicita respeto por parte de los participantes a las normas que siguen:

  • Recordemos que estamos en un espacio de compartir en familia,  habitando un espacio que nos ha sido prestado para aprender y convivir, por lo tanto  las bebidas  alcohólicas  –  Drogas –  Cigarrillos y alucinógenos no están permitidos.
  • Cuida tu palabra  Nuestra palabra también es medicina
  • Estamos en un espacio de ayuno y nuestra energía debe estar centrada por esta razón las Relaciones sexuales están prohibidas durante los 4 días, al igual que las manifestaciones que se alejan del espíritu de Raíces de la Tierra de comunión y celebración familiar
  •  Desde el Fogón también levantamos un rezo. La cocina es comunitaria, así que alguno de los cuatro días pediéremos que nos apoyes en esta labor.
  • Cuidemos nuestro espacio, trata en lo posible NO traer plásticos y basuritas no dejemos Basura y ayudemos a que todos los lugares que habitamos queden igual o mejor que los encontramos  (Habrá basureros de reciclaje, orgánicos e inorgánicos.)
  • Solo existirán los Fuegos Sagrados de Kiva, Temazcales y Cocina, asi que prender fuegos alternos esta prohibido
  • Deja tu mascota en casa
  • Alimentemonos conscientemente, hagamos que nuestras acciones sean conscientes con nuestro rezo. NO Alimentos con carne (Ya que es un terreno con rezo, dietado de sangre y violencia, todos los alimentos son Vegetarianos.)

Al aceptar entrar a este encuentro acepta nuestras normativas y reglamento por lo cual en su primera falta o incumplimiento estamos en todo el derecho de retirarlos del lugar.

*LAS PUERTAS DEL EVENTO ESTARÁN ABIERTAS A PARTIR DE LAS 4pm DEL DIA 9  DE DICIEMBRE


insp

INSCRIPCIONES

Para más información  raicesdelatierracolombia@gmail.com

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!!!!!